Listas de verificación para seguridad en el hogar

Newsletter - Listas de verificación para seguridad en el hogar

Los estudios de riesgos que se deben hacer en torno a un lugar, implican realizar una evaluación de las vulnerabilidades que existan en el mismo, es decir, identificar todos aquellos aspectos que lo hacen susceptible, en alguna medida, a sufrir algún daño.

Asimismo, se deben evaluar las distintas amenazas y su naturaleza, de tal manera que permita determinar su alcance y nivel de afectación.

Al tener un diagnóstico preciso de los riesgos, podremos determinar el llevar a cabo una serie de acciones que, si bien no van a exentar el hecho de que dichas amenazas se conviertan en una realidad, si van a disminuir, en mucho, la probabilidad de su ocurrencia.

Dentro de dicho contexto, más allá de los consejos de seguridad que tradicionalmente recibe una persona y que la invitan, de alguna manera, a reflexionar respecto del nivel de riesgo y vulnerabilidad de su persona, de su familia o de sus propiedades, resulta muy valioso el uso de listas de verificación o ‘checklist’ de seguridad.

Las listas de verificación de seguridad, conforman una herramienta valiosa que ofrecen, a través de un listado de aspectos, la posibilidad de identificar de forma práctica y sencilla las vulnerabilidades, proponiendo, utilizando un razonamiento simple, la forma de minimizarlas.


En ese sentido, al examinar el nivel de riesgos en el hogar, en cuanto a materia de prevención de delitos se trata, resulta fundamental conocer las condiciones de los lugares que podrían facilitar el acceso a un delincuente:

      • Puerta principal.
      • Entrada lateral o trasera.
      • Entrada del garaje.
      • Ventanas.


Para ayudarte a conocer el nivel de riesgos en tu casa, ponemos a tu disposición las Herramientas Seguridad en el Hogar, integrada por 48 puntos que, estamos seguros, además de permitirte conocer el panorama general de tu casa, te invitarán a reflexionar y te motivarán a tomar las medidas de seguridad pertinentes.

 

Agregar comentario